Formación Inicial

by sanfranciscosolano, junio 20, 2018

Etapas de la formación inicial

Postulantado:

El Postulantado es una etapa de iniciación, centrada sobre todo en la clarificación de la identidad personal del hermano Postulante y de su experiencia religiosa.
Esta primera etapa se realiza mediante un proceso de discernimiento que lleve al joven, con la ayuda del maestro y demás hermanos de la formación, dentro de las actividades programadas, a experimentar las bases de su seguimiento a Jesucristo a través del carisma franciscano.

Casa de formación en Ayacucho: Fraternidad San Francisco de Asís. Calle 28 de Julio N° 305, Apartado 125, Huamanga, Ayacucho.

Noviciado:

El noviciado, con el que comienza la vida en la Orden, es un periodo de más intensa formación en donde el novicio interioriza los contenidos de la espiritualidad franciscana y de la Orden. Por ello debe: dedicarse al ejercicio de la contemplación, de la penitencia, de la pobreza, de la fraternidad, del trabajo, y del servicio humilde a los necesitados de nuestro tiempo, dentro y fuera de la casa.
La formación de los novicios ha de ser integral, de manera que su proceso formativo se complete con una gradual y activa participación en la vida de la iglesia particular y de la sociedad.

Profesión Temporal:

El tiempo de la profesión temporal es aquel durante el cual se completa la formación para vivir más plenamente la vida propia de la Orden y cumplir mejor su misión; además, los hermanos se preparan para emitir la profesión solemne. Compete al Maestro, con el Coetus formatorum, dirigir toda la actividad formativa.
Todos los hermanos deben recibir, durante el período de su profesión temporal, una formación integral específicamente franciscana –teológica y humanística–, a fin de vivir más plenamente la vida de nuestra Orden y cumplir más idóneamente la misión de ésta.

Casa de formación en el Rímac, Lima: Fraternidad Santa María de los Ángeles. Calle Manco Cápac N° 202-A, Apartado 178, Lima 100, Rímac (Lima 25).